Espacio interior al aire libre

Se trata de una habitación sin muros con la peculiaridad de que está en contacto directo con la naturaleza. Tiene múltiples usos: lugar de reunión, relajación, sitio preferido para almorzar, comer o para tomar baños de sol, etc.

 

Como se trata de uno de los lugares más visitados en la casa, debemos prestar atención al diseño para que no rompa la armonía con el resto de las habitaciones. Además, se debe tener en cuenta que estos cómodos lugares requieren cuidados especiales de limpieza y mantenimiento debido a que están expuestos al aire libre todo el año (fuertes lluvias, calor intenso, nieve, humedad, etc.)

Terrazas con estilo

Si queremos que la terraza tenga un estilo clásico los especialistas en decoración recomiendan utilizar mesas, sillas o sobrillas elaboradas con materiales de fierro y madera. En cuanto a los colores, las tonalidades que mejor resaltan con esta tendencia son el blanco, azul, crema, gris y verde.

Pero si nuestros gustos están encaminados más hacia lo moderno, entonces las terrazas hechas de aluminio y vidrio son las más indicadas porque dan una imagen de claridad y transparencia, sin necesidad de recurrir a muchos adornos finos u ostentosos.

Como decorar salon interior al aire libre

Ahora, si lo que buscas en decoración cien por ciento natural, la madera y el ratán serán las combinaciones perfectas que tu terraza luzca como un parque de verano. Los asientos de las sillas pueden llevar almohadones tapizados con adornos florales hechos de lona o algodón. Recuerda no sobrecargarlo con materiales artificiales ni mucho menos con nada que nos recuerde la ciudad.

El estilo rústico también es muy utilizado porque proporciona un ambiente fresco, en especial si utilizamos una decoración con piedras naturales, como el mármol o el granito. El uso de materiales de bambú, caña, madera laqueada o barnizada en las sillas y mesas también dará una sensación de tener una cabaña frente al mar.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.