El término “minimalismo” apareció por primera vez a mediados de los años 60 y se utilizó para describir las esculturas de Robert Morris y Donald Judd. Desde entonces, el significado de esta palabra ahora se utiliza en diferentes ámbitos, desde la música y la moda , hasta el diseño y la arquitectura. Hablemos un poco del minimalismo en diseño interior.

Minimalismo en diseño interior

Características del minimalismo en diseño interior

La idea principal del diseño minimalista es el uso de formas naturales y simples. Este principio es una base de estilo oriental de diseño, particularmente del diseño clásico japonés que se convirtió en la base misma de minimalismo.
Minimalismo en diseño interior significa amplias habitaciones con detalles y un mínimo de muebles. El elemento principal de este estilo es la atención a la forma, el color y la textura.
En el diseño minimalista moderno se hace énfasis en formas geométricas cerradas y asimetricas. La forma prevalece sobre propósito. Los muebles deben tener formas continuas y tapizados en cuero de color neutro.
Los detalles deben estar hechos de acero inoxidable o cromo. La cantidad de accesorios debe ser mínimo. El piso debe estar hecho de materiales fáciles de limpiar y cuidar, madera, linóleo o baldosa de piedra.

Minimalismo en diseño interior
El blanco es el color principal de este estilo, y debería formar la base de las paredes, el piso y los muebles.
Como alternativa puedes elegir colores neutros como el beige, gris, verde claro. En la base debería haber un color poco llamativo, para resaltar puedes utilizar cualquier color brillante, pero sólo uno.
El tradicional color rojo brillante es la opción más popular para resaltar los detalles sobre un fondo blanco, aunque es cuestión de gusto y se puede elegir cualquier color que te guste.
El minimalismo en diseño interior es un estilo de vida que se distingue por el deseo de orden y organización perfecta. Es especialmente popular entre los hombres de negocios y personas creativas que valoran la combinación de simplicidad, sofisticación, belleza y practicidad.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.