Jardines acuaticos

Existen variadas opciones a la hora de planear y hacer un jardín acuático. Todo depende del gusto del jardinero y de las posibilidades del territorio donde se va a montar.

Los jardines acuáticos, son creativos, llamativos y encantadores, definitivamente son una excelente opción de decoración en los exteriores. El diseño puede ser natural o artificial. En el primer caso, es necesario integrar el jardín acuático en el área donde se va a implantar. Para ello, se intenta que se funda con el jardín terrestre y las características del patio o parcela, usando elementos decorativos naturales como troncos o piedras.

Una excelente opción de decoración en exteriores

Los troncos se pueden disponer cercando la laguna, y las piedras estableciendo formas circulares alrededor de grupos de plantas.

Hay que tener en cuenta que no demandan más atenciones que los jardines de tierra. En su diseño, que está abierto a numerosos estilos y tamaños, influyen primordialmente tres factores: el espacio del que se ubique, el tiempo libre para sembrarlo y los agrados y predilecciones del jardinero. Estos jardines resaltan intensamente un lugar por su originalidad. Para dar un toque oriental a un patio o parcela se logran cultivar en un pequeño estanque o fuente.

En materia de los jardines acuáticos, es el medio en el que se desarrollan y viven las plantas. Se trata de un hábitat muy exquisito y es ideal para usarlo como jardín, pues además de decorar finamente un rincón de nuestra casa, o un lugar comercial, se encarga de que las plantas se encuentren a salvo facilitando el trabajo de sostenimiento de las mismas. El agua es fuente de vida para cualquier ser vivo, tanto animal, vegetal y humano. Por ello, se trata de un elemento necesario para cualquier planta, además de aportar vigor y movimiento a los espacios verdes.

Los jardines acuáticos, son una característica especial y sofisticada de los espacios lujosos cuya arquitectura se presta para adecuar espacios relajantes con caídas de agua, rocas adaptadas formando caídas de agua. Con estas características estos jardines resultan ser un elemento decorativo que se robara todas las miradas en cualquier lugar.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.