Un elemento importante en la decoración de espacios interiores definitivamente, es el color. Decorar con colores es una forma de arte visual, el color puede cambiar totalmente el ambiente de un espacio interior, y es capaz incluso de transmitir sensaciones de paz, alegría o tristeza. Demos un paseo por el mundo de los colores en la decoración.

Decorar con colores
Importancia de decorar con color la cocina

Uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo es la cocina, así que una buena elección de colores hará de la cocina un lugar más acogedor.
Para decorar esta área de la casa, hay ciertos colores que son más adecuados que otros. Una excelente recomendación es utilizar colores llamativos en tonos menos fuertes.
Puedes probar diferentes tonos de amarillo, naranja, azul y verde. Son colores ideales para la cocina pues transmiten un ambiente refrescante, vivo y divertido. Le darán un toque de color a tu cocina transformándola en un espacio único.
Los colores rojo o negro, no son recomendables para la cocina, debido a que oscurecen el ambiente y transmiten la sensación de calor.

La rueda cromática

El primer paso en el arte de decorar con colores consiste en una adecuada elección de los colores de un espacio. En primer lugar debemos seleccionar el color base para nuestra decoración, luego con la ayuda de la rueda cromática (o círculo cromático), determinaremos con qué colores combinarlo para realzar su personalidad.
La rueda rueda cromática es una herramienta utilizada por profesionales como pintores o decoradores de interiores para observar la interacción de los diferentes colores.

Decorar con colores
En la rueda encontramos los tres colores primarios: el rojo, el azul y el amarillo. También encontramos los tres colores secundarios, que son el violeta, el verde y el naranja, colores que se obtienen mezclando dos de los colores primarios.
Finalmente la rueda de color también cuenta con seis colores terciarios. Éstos son el resultado de la mezcla de colores secundarios con colores primarios . Estos colores son importantes en la decoración, ya que permiten crear muchas armonías.
Estos consejos te ayudarán a decorar con colores y resaltar los espacios interiores de tu casa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.