El estilo de decoración tradicional es realmente una combinación de varios estilos, como por ejemplo el estilo Rústico, Victoriano, Retro, entre otros. Suele utilizarse en ambientes libres de niños y animales.
Decoración Tradicional

Colores oscuros en la decoración tradicional

Una característica del estilo tradicional es la utilización de colores oscuros y saturados, entre los cuales es frecuente encontrar el rojo, azul oscuro, verde oliva y el bronce.
Estos colores de fondo suelen combinarse con colores de contraste como el color rosa, durazno, o canela. Adicionalmente puedes crear tus propios tonos mezclando colores a tu gusto, para darle un toque más personal al color.

Muebles clásicos

En el estilo tradicional los muebles más característicos con los del tipo Europeo con diseños típicos del siglo XV, XVIII o XIX.
Estos muebles suelen ser de tamaño pesado, de construcción fuerte y muy resistente. El material de construcción de estos muebles es la madera y el cuero, con patas redondeadas y detalles a mano.
Se recomienda que la tapicería de los cojines sea de telas estampadas con flores o terciopelo. En la época del estilo tradicional era común mostrar afluencia con muebles del mediterráneo, así que agrega algunos para complementar el estilo tradicional.

Decoración Tradicional
Madera y pisos

En la decoración tradicional los pisos más utilizados son de piedra o de cerámica, aunque los pisos laminados son una opción de menor impacto económico.
Los pisos deben combinar con el tipo de mueble utilizado, que como ya mencionamos deben ser muebles hechos de maderas fuertes y de construcción robusta y elegante. Es importante evitar el uso excesivo de la madera en la decoración tradicional, para diferenciarla de otros estilos como el rústico, donde la madera tiene un papel protagónico.

Alfombras y cortinas

El estilo tradicional es saturado y ocupado, por esta razón se debe utilizar generosamente la tela en cortinas, manteles y otros elementos. El uso de alfombras es característico del estilo tradicional, las cuales deben cubrir grandes áreas del piso. Todas las ventanas deben tener cortinas vistosas con telas pesadas y gruesas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.