La decoración industrial ofrece una ambientación urbana y actual que está ganando popularidad en los últimos años. Las siguientes líneas describen las características principales de la decoración industrial.

Decoración Industrial
Elementos estructurales de la decoración industrial

Este tipo de decoración conserva al máximo los elementos estructurales de la edificación, como lo son las columnas, vigas, paredes y techos, las cuales constituyen la base sobre la cual se desarrolla la decoración. Es frecuente encontrar decoración estilo industrial en construcciones antiguas típicamente dotadas de techos y puertas de gran altura.

 

El espacio

Una característica representativa de la decoración industrial, es la preservación del espacio, por lo cual esta decoración se enfoca en restringir el uso de un mobiliario abundante para no sobre-cargar innecesariamente el espacio, utilizando únicamente elementos esenciales.
La esencia de una decoración industrial, está en el uso de materiales producidos por la industria, también conocidos como materiales convencionales, como por ejemplo elementos estructurales de hierro, aluminio, bloques de concreto, ladrillos refractarios, cemento, entre otros, los cuales deben ser combinados en forma adecuada en armonía con el espacio.

Decoración Industrial

Muros y techos

Un elemento característico de la decoración industrial lo constituyen los muros de ladrillo y los techos de doble altura, con haciendo uso de una estructura metálica para dividir el espacio en dos pisos, con instalaciones a la vista de canalizaciones eléctricas o de aire acondicionado, ventilación forzada o sistemas de protección contra incendios.
Se deben conservar los muros originales de ladrillo de la edificación, y de ser necesario deberán ser restaurados a su condición original.

 

Iluminación

Un aspecto tradicional del estilo de decoración industrial, es la iluminación natural, se esfuerza por garantizar la máxima entrada de luz solar a través de las ventanas; evitando el uso excesivo de cortinas o cualquier otro elemento que pudiera reducir el ingreso de luz natural a la edificación.
Finalmente puedes combinar elementos de diseño definido, como estilo retro, por ejemplo, con el uso de los cuales podrás dar un toque personal a los espacios.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.