Una característica de la decoración estilo Japonés, es que transmite sensaciones de paz y tranquilidad, invitando al descanso y la relajación.
Para crear una decoración estilo Japonés, debemos conocer sus aspectos característicos, así como también debemos conocer las características del espacio que queremos decorar.

Decoración estilo Japonés

Meditación Zen en la decoración estilo japonés

En la decoración estilo Japonés, la meditación Zen tiene un papel protagónico, por lo cual necesitaremos espacios despejados, sobrios y elegantes, donde exista un equilibrio energético adecuado.

Elementos característicos

Básicamente el estilo Japonés incluye elementos claramente minimalistas, buscando siempre la mayor utilización del espacio con el menor número de muebles y accesorios, prescindiendo de elementos innecesarios. Buscaremos utilizar los muebles y accesorios justos, paredes libres de objetos, zonas de paso amplias y despejadas y orden absoluto.
El estilo Japonés se enfoca en crear un interior sobrio, sencillo y la natural. La cultura japonesa prioriza la vida simple y ordenada, por ello el estilo de todos los elementos que busquemos será de líneas depuradas y sencillo.
Materiales
Los materiales utilizados en la decoración estilo Japonés son típicamente inspirados en la naturaleza, como la madera, el bambú, el algodón, el lino o del papel de arroz, entre otros.
Los colores característicos del estilo de decoración Japonés, incluyen tonos neutros como el blanco, el marrón claro o el beige , con toques de color que rompan la monotonía como el rojo, verde o el azul.

Decoración estilo Japonés
Muebles

En cuanto a los muebles deben estar construidos de materiales naturales, y preferentemente de corte bajo. En la cultura japonesa, el suelo juega un papel predominante, por lo que también tendrás que vestirlo utilizando principalmente madera, pero puedes complementarlos con alfombras. Los cojines y los futones no pueden faltar en tu interior japonés.
Si estás pensando en apropiados accesorios decorativos , ikebanas, velas, faroles de papel de arroz, plantas naturales o fuentes de agua son algunas de las opciones que puedes barajar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.