Cuando nos interesa personalizar la decoración en el hogar, donde la idea principal es combinar los detalles, entre lo clásico y lo moderno, con materiales de texturas variadas, creando un estilo muy personal, estamos hablando de la decoración ecléctica.

decoración ecléctica

Origen de la decoración ecléctica

La palabra ecléctica es de origen griego que se traduce en escogido. Dando la libertad en la decoración de combinar diferentes estilos, tanto en el arte que se expone con la decoración en paredes, techo y demás componentes que componen el ambiente escogido.

Características

Son ambientes que resaltan lo cálido, donde se trata de expresar la personalidad de los que allí habitan.

Se identifican las paredes y techos con colores, a base de tonos neutros, combinados con algunos espacios con tonos más fuertes, que pudieran contrastar con objetos de colección que van desde antigüedades hasta arte moderno.

Decoración Ecléctica
Prefrerencias

No existe una preferencia sobre un estilo en particular. Se ha descrito como los grandes defensores de este estilo a los arquitectos y artistas, donde libremente toman los espacios y expresan su visión de lo que representa la decoración ecléctica, siempre manteniendo la armonía en los mismos.
La mayoría de coleccionistas tienen preferencia por este estilo de decoración.
Los muebles como objetos de atención primordial, hacen resaltar la tapicería en tejidos estampados o en cuero, con colores llamativos, contrastantes. Acompañados con objetos auxiliares como mesas, lámparas, figuras decorativas, de diferentes épocas o culturas, construidas con materiales como el metal, madera, plástico o cristal.
La complementariedad de cada ambiente es lo que hace este estilo único, donde las paredes, cortinas, alfombras, muebles y demás accesorios se entremezclan entre sí, que pudieran no necesariamente combinar entre sí, pero al final obteniendo el resultado esperado.
Finalmente la decoración ecléctica, la obtenemos cuando queremos disfrutar de un ambiente que combina lo cálido y acogedor con el disfrute del buen gusto, sin importar un patrón lineal que delimite el estilo en la decoración.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.