Si vives en un apartamento o en una casa, una casa de campo junto al mar, o una casa de campo en las montañas, tu sala de estar crea una impresión duradera para todos los que entran. Hablemos un poco de la decoración de tu sala de estar.

Decoración de tu sala de estar
El reflejo de ti en la decoración de tu sala de estar

Tu sala de estar le dice a la familia e invitados si eres formal y elegante o amante de la diversión y relajado.
Para algunos, este espacio es formal y perfecto a toda hora, para ser visitado o usado solo cuando llegan invitados.
Para otros, sirve como un lugar cómodo para compartir con la familia viendo TV, haciendo tareas, o de visita. Algunos tienen allí un rincón acogedor para tomar el té y leer un libro.

Estilo formal

Una sala de estar formal, por lo general muestra las más finas posesiones del propietario.
La decoración es simétrica, un sofá con pinturas arriba, flanqueado por dos mesas coronadas por lámparas. Ventanas con telas de lujo adornados con trenzas y flecos, y pares de sillas perfectamente alineadas con mesas auxiliares, siguiendo las reglas tradicionales de la decoración.
Pocos hogares en estos días tienen espacio para una habitación tan perfecta que es más para ser vista que utilizada.

Decoración de tu sala de estar
Estilo informal

El estilo de la decoración ha evolucionado para permitir una apariencia menos formal. Una sala mas casual incluye un tratamiento liviano de ventanas y muebles más cómodos. El estudio de la simetría ha dado paso a líneas más suaves, menos reglas y más color.

La selección y ubicación del mobiliario es menos estructurado. Sentarse alrededor del TV a menudo es necesario, con una mesa para comidas casuales. En la casa de hoy, la sala de estar puede incluir un centro de cómputo, así que un escritorio puede tener un lugar importante.

Sin importar a qué propósito sirve tu sala de estar, las telas, colores, muebles, y accesorios deberían ser lo que tu amas. Ya sea serena y neutral, colorida y animada, o algo intermedio, debería reflejar tus gustos. Después de todo, es tú sala de estar.
Estas son algunas consideraciones sobre la decoración de tu sala de estar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.