Con frecuencia la gente piensa que decoración de interiores y diseño de interiores son lo mismo, y no es así.

La decoración de interiores selecciona el color de la pintura para una pared, mientras que el diseño de interiores derribará la estructura para modificarla. Los decoradores de interiores se encargan de la apariencia y la sensación de una habitación, instalando accesorios como cortinas o alfombras. Los diseñadores de interiores hacen mejor uso del espacio.

Decoración de interiores
Dedicarse a la decoración de interiores

El decorador de interiores ayuda al propietario a seleccionar elementos de diseño en su estilo preferido.
La decoración de interiores se concentra en la estética del espacio, como combinar un piso abierto con mobiliario complementario y acentuar la decoración, o crear ambientes o estados de ánimo con una iluminación de lámparas de pared.

Responsabilidades

Los decoradores de interiores trabajan más frecuentemente con espacios residenciales, apartamentos, townhouses o casas.
La decoración interior “viste” un espacio existente. Comienza con un concepto amplio, como post-moderno, retro o estética tradicional, y trabaja en los detalles de ese estilo.
Un decorador de interiores se queda con un estilo de diseño de principio a fin para crear continuidad en un espacio, y trabaja contigo en la elección del color, texturas y patrones de tu preferencia pero que son consistentes con el concepto general de estilo.
El decorador te mostrará ejemplos de características de diseño para ayudarte a decidir. La decoración de interiores se basa en estilos y tendencias variadas y las combina para expresar tu estilo personal.

Decoración de interiores

Presupuesto

Tú suministras un presupuesto, y un buen decorador te mantiene dentro del presupuesto y se comunica contigo antes de hacer compras que pudieran afectar tu bolsillo. Además de tener un toque artístico, un decorador experimentado debe tener conocimiento financiero, para saber administrar el presupuesto.
Industria

La industria de la decoración de interiores encaja bien con proyectos residenciales. Un decorador de interiores usualmente ayuda al propietario de la casa con una completa renovación, o una actualización menor como añadir elementos “verdes” a una habitación, como bambú o techos de corcho, o azulejos de vidrio reciclado para refrescar la apariencia de un espacio que ya esté bien decorado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.