En los últimos años, la cocina se convirtió en un ambiente más de reunión en la casa del country. Por eso, a la hora de amueblarla, conviene lograr la mayor funcionalidad. La nueva moda impone en la decoración Country, estilos retro y muebles con terminaciones de madera con arce y roble que tienen una firme pujanza en los nuevos diseños sencillos, creativos e innovadores.

contry-decoracion

Los muebles que tienen un marcado estilo campestre cobran mucho protagonismo en maderas claras o pintados en tonos pastel y combinados entre si y son la clave para lograr este estilo en la decoración. Los detalles textiles como sillones, cortinas, sábanas, cubrecamas y cojines con estampados floreados adornados con puntillas y blondas aportan un toque muy romántico y encajan divinamente en este tipo de ambientes. Las paredes suelen llevar colores claros como el beige y blanco porque admiten todo tipo de colores en la decoración.

Estilos

Las vistas ganaron importancia. La tendencia apunta a emplear muebles bajos. Se recomienda dejar un espacio libre entre el mueble y el techo. Por lo general, se utilizan módulos anchos y que no superen los 60 centímetros de altura. Esto apunta a lograr vistas más abiertas dentro del ambiente.

country

El presupuesto

Los materiales son uno de los puntos clave a la hora de los números. Si la idea es armar un proyecto de bajo costo, lo más económico es la melamina. La opción intermedia son los muebles recubiertos en PVC, de moda en Europa. Son muy prácticos: no se rallan, son fáciles de lavar y también, más duraderos. Vienen en diversos colores y lo más usado es la combinación del blanco con el gris metálico, que produce un toque moderno.

En tanto, los amoblamientos en maderas laqueadas y macizas, como el cedro y el roble, son los más exclusivos.

El diseño

Los muebles sin puertas son más decorativos y permiten destacar algún rincón. Además, son más económicos. En cambio, las estructuras con puertas son útiles para guardar cosas sin que estén a la vista. Otra ventaja: se diseñan con una mayor capacidad de almacenamiento.

Mix

Una buena idea es combinar materiales. Las puertas con vidrio esmerilado no permiten ver el interior del mueble y a la vez producen un descanso visual. También se utilizan los marcos de aluminio en las puertas y cajones. Además de dar un toque moderno son prácticos, ya que protegen al mueble de los roces.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.