¿Qué es decoración contemporánea? Líneas Fuertes, formas suaves, accesorios mínimos, con espacio para romper las reglas.

Decoración Contemporánea
¿En qué consiste la decoración contemporánea?

Técnicamente, el diseño contemporáneo está enraizado en el momento (como en este momento, aquí y ahora), pero en términos amplios, representa un cambio de actitud en las convenciones de la decoración tradicional.

Menos es más

Perfiles suaves en lugar de ornamentación, telas de patrones sólidos o sutiles en lugar de modelos coloridos, accesorios minimalistas más que grandes colecciones. A pesar de que no tiene la calidez abierta de los estilos de diseño de más edad, tampoco es tan fría.

Con frecuencia escucharás los términos “contemporáneo” y “moderno” de manera intercambiable, pero no son exactamente lo mismo. Moderno se refiere a un movimiento de diseño específico que surgió a principios del siglo 20 y sigue líneas estrictas. Contemporáneo, por definición, es más fluido y tolera un poquito el rompimiento de las reglas.

 

Decoración Contemporánea
Cómo funciona

Un énfasis fuerte en líneas y formas, dos esencias de buen diseño, le da al diseño contemporáneo su energía.

Los salones están diseñados con abundante espacio abierto y luz natural en mente, lo cual los hace lucir aireados y expansivos. Debido a que no hay ningún desorden, cada pieza debe contar.

Te encantará si en los museos de arte, gravitas sobre el trabajo abstracto. Tienes más de dos libros con la palabra Simplificar en el título. Las cortinas pesadas te vuelven claustrofóbico. La clase de geometría era el punto más alto de tu día en la escuela. Estás tentado a esconder todas tus cosas en un almacén y decorar todo en blanco.

El ABC de la decoración contemporánea

Líneas, planos, ángulos, ahora son tu mantra. El diseño contemporáneo está orientado sobre un fuerte eje horizontal y vertical, desde arquitectura hasta amoblado. La estructura de un espacio se convierte en componente de diseño integral por sí mismo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.